HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sena aplaza licitación por ´olor a corrupción´

Tras la solicitud de la Procuraduría de revocar la licitación, el Sena la aplazó para el 27 de diciembre.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha pospuesto la adjudicación del contrato por 78.000 millones de pesos destinado a una plataforma de aprendizaje virtual. La decisión se tomó luego de una solicitud de la Procuraduría, que instó al director del SENA, Jorge Eduardo Londoño, a revocar la licitación.

El contrato, diseñado para respaldar el e-learning del SENA, tenía una fecha programada de adjudicación para el 22 de diciembre, pero ahora se llevará a cabo el 27 del mismo mes.

La cuestionada licitación busca contratar servicios para una plataforma de aprendizaje virtual tipo E-Learning – LMS, con el objetivo de ampliar la formación y contribuir al desarrollo social, rural, económico, cultural y tecnológico del país. El contrato en cuestión asciende a $78.191.230.624 y tiene un plazo de ejecución de 34 meses.

La Procuraduría Delegada Preventiva y de Control de Gestión para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública presentó observaciones y recomendaciones frente a los documentos y requisitos del proceso de contratación. Entre las preocupaciones destacadas se encuentra la exigencia de certificaciones ISO, prohibidas por el Estatuto de Contratación Pública.

Se plantea la posibilidad de revocar el acto administrativo de apertura, considerando posibles irregularidades en las reglas del procedimiento de selección. La decisión final se espera después de un análisis más detenido de la situación, evitando afectaciones a los derechos de las personas y al patrimonio público./Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más