HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Postre napoleón de natilla para endulzar la Navidad

Por:
ROSIRIS
CASTILLO RUIZ

La magia de la navidad viene inmersa en sabores únicos, rodeados de un ambiente cálido y hogareño, en el que la familia es el invitado de honor para degustar sabores exquisitos hechos con manos que imparten valores exclusivos de esta época, como lo son: fraternidad, unión y amor reflejado en cada plato saboreado.

En este mes lleno de luces, colores y alegría renacen los sueños y con ellos, una fuerte motivación por agradecer cada experiencia, peldaño, éxito y fracaso vivido durante el año. Muchos son los agüeros que realizan las personas como símbolo de agradecimiento, mientras que otras prenden una velita sobre un postre de napoleón, debido a que, para ellos, disfrutar de este ‘es amor a primera mordida’.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA les trae a los samarios una receta exclusiva que servirá de complemento perfecto para la cena navideña, a través la chef Samira Zabala Serrano, en quien nació el deseo de compartir el arte escondido de la repostería que más adelante se convirtió en el éxito de su carrera como cocinera.

¿Cómo descubriste tu talento para la gastronomía, en especial para la repostería?

“Mi inclinación hacia la repostería se dio de manera orgánica, para mí era fácil seguir las recetas y hacer las mezclas. Cuando me di cuenta que me gustaba mucho y podría empezar un emprendimiento realicé varios cursos de técnicas de repostería en Barranquilla y algunos a través de Internet, pero soy autodidacta en mis recetas, me gusta explorar y crear basándome en el método científico de prueba y error, y lo mejor es que me quedan muy bien”.

¿Cuál es el ingrediente secreto o el plus para preparar un buen postre en navidad?

“El ‘toque’ secreto es todo lo que contiene el postre. Lo primero que hay que saber de la repostería es que cada ingrediente debe ser de la mejor calidad, pues usando los mejores elementos tenemos el 50% del éxito garantizado, luego las personas deben seguir la receta al pie de la letra, no alterarla y seguir cada paso. Entender los pasos es importante para tener un postre delicioso y técnicamente bien hecho”.

¿Cómo este trabajo te ha ayudado a superarte como persona y profesionalmente?

“Hace ya 12 años me dedico a hacer repostería, empezamos con una tienda de cupcakes y smotties. Fuimos los pioneros en ese tipo de postres y tortas de diseño para bodas en la ciudad.  El negocio creció y empezamos también a hacer mesas dulces. La repostería me ha ayudado a desarrollar mi lado creativo de una manera descomunal. He adquirido la confianza para llevar a cabo celebraciones de gran importancia como bodas para 400 personas, cuidando cada detalle de cada postre y aprendiendo a confiar en mi equipo de trabajo”.

Postre napoleón de natilla para endulzar la Navidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más