HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así fue imputado exdirector de Prosperidad Social

POR CORRUPCIÓN

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción presentó ante un juez de control de garantías a Pierre Augusto García Jacquier, exsubdirector de Proyectos de Prosperidad Social (DPS), señalado del presunto direccionamiento de contratos entre la entidad y la empresa para el Desarrollo Territorial ‘Proyecta Quindío’.

En ese sentido, la Fiscalía le imputó al exfuncionario los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, cargos que no fueron aceptados en la diligencia judicial.

Cabe resaltar que por este hecho, el exdirector del Departamento de Prosperidad Social fue presentado ante el Juzgado 42 de Control de Garantías de Bogotá, en donde supuestamente hace parte del entramado de corrupción que llevó a la detención del senador del Centro Democrático Ciro Ramírez Cortés.

Según el material de prueba presentado por la Fiscalía, el exfuncionario habría aprovechado su alto cargo en el DPS, con la finalidad de orientar irregularmente la celebración del contrato interadministrativo No. 670 de 2021, suscrito entre el DPS y ‘Proyecta Quindío’, por 48.660 millones de pesos. Además, existen otros 27 proyectos relacionados con este proceso contractual, que contemplaba la financiación de obras de infraestructura en Tolima, Quindío y Valle del Cauca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más