HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó la banda ‘Los Botánicos’

EN CIÉNAGA

Un nuevo y duro golpe asestó contra las estructuras multicrimen, vinculadas al tráfico de estupefacientes, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta, al desarticular una banda ‘Los Botánicos’, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Las labores en las que tres hombres y una mujer fueron capturados se desarrollaron en medio de diligencias de allanamiento y registro de forma simultánea  en el sector de Puebloviejo y Tasajera.

El primer operativo fue desplegado en una residencia ubicada en el barrio Santa Inés del municipio de Ciénaga, capturando mediante orden judicial a Ediber Rivero, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta persona presenta anotaciones por los delitos de hurto en el año 2023 y tráfico de estupefacientes en 2022 y 2023, en audiencia se le impuso medida de detención domiciliaria. En otro procedimiento realizado en el barrio Casa Loma, se logró la captura por orden judicial a Delsy Henríquez, quien anteriormente había sido capturada en el año 2022 por estupefacientes, en audiencia se le impuso medida de detención domiciliaria.

Finalmente, en un tercer operativo llevado a cabo en el barrio Villa Venezuela, se capturó por orden judicial a Fernando Sánchez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien también presenta anotaciones judiciales por los delitos de Hurto en el año 2019 y Tráfico estupefaciente en los años 2020, 2021 y 2022.

En audiencia se le impuso medida de detención intramural en centro carcelario. Por último, se obtuvo la captura por orden judicial de un sujeto reportado como Álvaro Rada, quien presenta anotaciones por el delito de extorsión en 2011 y estupefacientes en el año 2022, en audiencia se le impuso medida de detención domiciliaria.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito anteriormente mencionado, a espera que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más