HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados en Santa Marta y Riohacha autores de robo millonario a la Policía

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilmer Augusto Montenegro Montalvo, Esteban José Luna Cárdenas e Iván Andrés Puello Barrios, quienes habrían recibido y retirado dinero desviado irregularmente desde la Tesorería de la Policía Nacional.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de peculado por apropiación, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático. Dichos cargos no fueron aceptados por los investigados.

Según las investigaciones de la Fiscalía, estos hechos se presentaron entre junio y septiembre de 2022, cuando la patrullera Dana Carolina Morales Palma ingresó con el usuario de otra funcionaria al sistema informático de la Tesorería y alteró algunos registros digitales para direccionar millonarios recursos del tesoro de la Policía Nacional.

Se pudo conocer que la patrullera envió a su círculo familiar y social cifras cercanas a los 430 millones de pesos, los cuales fueron transferidos a los hoy procesados.

Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera articulada con la DIJIN de la Policía Nacional en Riohacha (La Guajira) y Santa Marta (Magdalena). Por su parte, la patrullera Morales Palma fue detenida por estos hechos y condenada por la Justicia Penal Militar a cuatro años y seis meses de prisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más