HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por abusar de una menor por dos años

EN PUEBLOVIEJO

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal –Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en tiempo, en menos de 20 días adelantó la investigación en donde  se logró la captura de una persona por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El procedimiento se realizó en el municipio de Puebloviejo, a la altura de la Troncal del Caribe, en plena vía pública, donde llegaron los uniformados y materializando la orden de captura en contra de José Ahumada, quien es señalado de abusar sexualmente durante dos años de una menor de edad.

Es de anotar que la detención se realizó gracias a la denuncia instaurada el 29 de noviembre del presente año, por parte de la familia de la víctima. Quienes identificaron al victimario y permitieron dar inicio a un proceso investigativo dando como resultado la judicialización de esta persona.

Las autoridades destacaron, que en lo corrido del año se ha logrado la captura de 81 personas por delitos sexuales, de los cuales, 36 casos están relacionados con menores de 14 años. En cuanto a las denuncias, en el año 2022 se registraron 343 por agresiones sexuales, mientras que en lo corrido del año 2023 se han realizado 214, lo que permite evidenciar una reducción de -38%

Así mismo dan las siguientes recomendaciones: Hable con claridad a los niños acerca de los riesgos que los rodean; Converse con sus hijos y brindarles confianza, escúchalos atentamente; Debe estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos; Los niños deben conocer los teléfonos de las personas de confianza; No envíes a tu hijo hacer mandados solos y enséñale a tus hijos a no aceptar “regalos” a cambio de favores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más