HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La CAF ofrece apoyo crediticio a Santa Marta para el agua potable

El Banco de Desarrollo para América Latina que preside el exministro samario Sergio Díaz Granados Guida le trajo una buena noticia a Santa Marta. Anunció la disposición de esa banca multilateral para otorgale el crédito que el Distrito requiera para financiar el proyecto que apunte a darle fin a la crisis de desabastecimiento de agua potable.

El Alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, se reunió con el doctor Díaz Granados y le agradeció el interés y todo el respaldo entregado para que la ciudad que lo vio nacer termine con esta angustia de no tener hoy una cobertura del 100 en materia de acueducto y también de alcantarillado.

´Nos anima el propósito común por trabajar en pro de Santa Marta, de financiar un plan que conduzca a superar la crisis para darle solución definitiva e inmediata al problema generado por la escasez de agua potable y las deficiencias marcadas por el saneamiento básico´, señaló Pinedo Cuello.

El alcalde electo y el presidente ejecutivo de la CAF

Celebraron esta primera reunión, en la que se detallaron los problemas estructurales de esta ciudad y las proyecciones en materia de soluciones a esos problemas, dejando claro que la sinergia entre la Alcaldía Distrital y el CAF se reflejará en las acciones que derivarán en beneficio de la ciudadanía samaria.

En tal sentido, Pinedo Cuello, precisó que una de las prioridades es darle solución al problema de desabastecimiento de agua. “Ha sido una reunión muy importante, en la que podemos entregar como conclusiones que estamos en plena disposición de avanzar hacia la búsqueda de las soluciones al problema de falta de agua; eso es lo fundamental: ¡Nosotros le vamos a dar el acueducto y el alcantarillado que la ciudad de Santa Marta necesita!”, indicó.

En la revisión de la agenda enmarcada en las prioridades que existen para dinamizar la gestión que se requiere en adelante, para darle pronta solución a estos problemas, el presidente Ejecutivo del CAF, Sergio Díaz Granados Guida enfatizó que la entidad entidad bajo su cargo mostrará, como ha sido siempre, la disposición por desarrollar avances en dichas soluciones, por lo que calificó como positiva la sinergia que desde ya existe entre el nuevo Gobierno Distrital que comienza a partir del 1 de enero, y su equipo de trabajo en el organismo multilateral.

“Le hemos ofrecido al Alcalde electo Carlos Pinedo y su equipo, la asistencia técnica, los recursos no financieros y financieros para ayudar a la ciudad en las obras que quiere adelantar en los próximos años. Eso es parte de un esfuerzo que el CAF ha venido haciendo con distintos países en América Latina y el Caribe, para en el caso de Colombia ofrecer un financiamiento conjunto con Findeter y otros bancos de desarrollo para  acompañar estos proyectos que tanto necesitan nuestras ciudades”, declaró al final de la reunión el doctor Díaz Granados Guida.

Se destaca que, de esta reunión, también hicieron parte la presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, María Claudia Lacouture; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Silvia Medina; integrantes del equipo del alcalde electo, como Gonzalo  Gutiérrez, Joceline Azar, Luis Felipe Gutiérrez; Carlos José Jaramillo; el exrepresentante a la Cámara por Magdalena, Jose Luis Pinedo Campo, entre otras personas que integran el equipo técnico del CAF.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más