HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todos a recordar a ‘El Cacique’

Este 22 de diciembre se conmemora uno de los días más grises para el folclor vallenato. Hace diez años murió Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’, el inmortal y máximo exponente del folclor vallenato en el país y el mundo.

En cada rincón del país, principalmente en la capital del Cesar, es un día para recordar la música de Diomedes, muerte de la que pareciera sus seguidores no se reponen.

Amigos, familiares y fanaticada realizarán ante sus restos, que reposan en Jardines del Ecce Homo en Valledupar, un cálido homenaje con una programación religiosa y musical que ya es tradicional en el municipio y otras zonas de la región. Cantará su hijo Rafael Santos y su hermano Ever Díaz.

Joaquín Guillén, quien fue manager de Diomedes Díaz y cada año organiza los actos conmemorativos a las fechas alusivas para honrarlo, explicó que la conmemoración se iniciará a las 4:00 de la mañana con el resonar de los juegos pirotécnicos.

Luego a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, en Jardines Ecce Homo se llevará a cabo una ofrenda floral, en la que además actuará un mariachi como tradicionalmente se realizada cada año.

Luego a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la eucaristía por el aniversario de su muerte. A todos los actos asistirán hermanos, hijos y familiares de Diomedes.

“El 22 de diciembre de 2013 es una fecha inolvidable para todos, el folclor vallenato perdió a uno de sus máximos exponentes, pero aún sigue vivo en el corazón de su fanaticada. Olvidar sus éxitos es imposible, sus ocurrencias menos, así como tampoco su bondad y humildad que siempre demostró hacia el prójimo.

Es un día muy triste, no pasa un día sin que recuerde a mi hermano, a mi amigo pero Diomedes sigue vivo, su música no muere. No solo nos dejó su talento y su particular manera de ser, era único, no hay quien lo reemplace”, dijo Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más