HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PREVENIR 1-A: más servicios en Salud Ocupacional

La IPS cuenta con un portafolio de servicios en: Medicina Laboral y del trabajo, Seguridad y Salud, optometría, fonoaudiología, terapia del lenguaje, entre otros.

Con gran beneplácito reciben los empresarios y gremios de la producción el portafolio de servicios que amplió Prevenir 1-A S.A., empresa especializada en Servicios Integrales en Salud Ocupacional (SST), así como también todo lo relacionado con la Promoción y Prevención.

Fundada el 5 de abril del año 1998 por el Dr. José María Benavides De Vega, médico Especialista en Salud Ocupacional-SST y Magíster en Prevención de Riesgos Laborales, Prevenir 1-A S.A. con sede en la Carrera 20 No. 12-32 Barrio San Francisco, frente al edificio Davinci, brinda una esmerada atención en Medicina Laboral y del trabajo, Seguridad y Salud en el trabajo, optometría, fonoaudiología y terapia del lenguaje, psicología, fisioterapia, terapia respiratoria, terapia ocupacional, vacunación, nutrición, medicina física y del deporte, diagnóstico vascular-EKG, laboratorio clínico y radiología.

El médico especialista José María Benavides precisó que en estos 25 años de presencia en Santa Marta se ha logrado consolidar una IPS con renombre nacional gracias a un arduo trabajo.

“Debemos tener en cuenta que no solo basta con contar con un excelente equipo de trabajo, el cual se fue estructurando en el tiempo, sino estar reinventándose permanentemente atendiendo las necesidades del Sistema de Salud y los Riesgos Laborales. En estos momentos de crisis para el Sistema de Salud, solo es posible mantenerse competitivo, prestando un servicio con calidad, oportunidad y muy humanizado. Aunado a las alianzas estratégicas con clientes externos llámense IPS, clientes, asociación de usuarios, entre otras”, sostuvo el profesional.

Precisó que la IPS cuenta con un portafolio de servicios en: Medicina Laboral y del trabajo, Seguridad y Salud, optometría, fonoaudiología y terapia del lenguaje.

Además, el equipo de talento humano y profesional atiende en psicología, fisioterapia, terapia respiratoria, terapia ocupacional, vacunación, nutrición, medicina física y del deporte, diagnóstico vascular-EKG, laboratorio clínico y radiología.

Además, la comunidad samaria, residente y turistas tienen a su disposición el servicio de rehabilitación cardiopulmonar, acondicionamiento físico para la salud, capacitación en manipulación de alimentos (BPM), óptica, certificación de discapacidad y muy pronto se reanudará con el Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y Centro de Entrenamiento para Alturas.

Al ser consultado sobre lo que viene para Prevenir 1-A S.A  en los próximos años, el doctor Benavides respondió de forma contundente: “con la ayuda de Dios, seguir consolidando los servicios que actualmente tenemos, ajustarnos a los cambios que puedan sobrevenir, seguir haciendo alianzas estratégicas para una mayor cobertura en el país y abrir nuevos servicios de II, III y IV nivel de atención”.

El doctor José María Benavides cuenta con una gran trayectoria en Santa Marta y es considerado un visionario de la salud con humanismo. Por esa razón goza del aprecio de otros profesionales de la medicina que le desean muchos éxitos en su gestión como referente en Medicina Laboral y Seguridad Social en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más