HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron 6 lanchas y equipos de navegación a 77 familias de pescadores

Ad portas de la navidad, pescadores artesanales de los corregimientos de Guachaca y Buritaca, en la zona rural de Santa Marta, recibieron por parte de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, subregión Sierra Nevada de Santa Marta, la entrega de seis lanchas equipadas, correspondientes al proyecto PDET de fortalecimiento integral de esta cadena productiva.

El proyecto beneficia a 77 familias de dos asociaciones: la Asociación Multiactiva de Pescadores del Corregimiento de Guachaca (Asomupesgua) y el Comité de Pescadores de Cabañas de Buritaca (Copesburi). Este surgió como una iniciativa de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, propuesta por estas comunidades, tan afectadas por la violencia y la pobreza.

Yoleinis Arciniegas, beneficiaria de Asomupesgua expresó su agradecimiento y el cambio que esto representa para su labor. «Antes pescábamos en una lancha de madera y ahora nos hicimos a una de fibra, por eso hoy estamos fascinados con estas lanchas y todo lo que ha llegado».

La entrega de artes de pesca está conformada por seis lanchas, luces de navegación para proa, bocinas marinas, trasmallos, boyas sintéticas, kilos de plomo, cuerdas de nylon, anzuelos y equipos de navegación, entre otros. El proyecto representó una inversión de cerca de $ 950 millones del Fondo Colombia en Paz, contrato que es ejecutado por la Unión Temporal por La Paz.

El coordinador (e) de la subregión Sierra Nevada de Santa Marta, Avelino Martínez, explicó que, “las comunidades de pescadores han trabajado en este proyecto durante casi un año y se han vinculado al proceso del PDET. Son iniciativas cumplidas que les permitirán mejorar sus procesos productivos e ingresos”.

Con estas iniciativas, el Gobierno Nacional continúa llevando inversión y desarrollo a los municipios más afectados por la violencia y la pobreza, cerrando las brechas de desigualdad y promoviendo mejores condiciones de vida para quienes residen en estos territorios.

Entregaron 6 lanchas y equipos de navegación a 77 familias de pescadores

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más