HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Si Thomas Greg & Sons gana la demanda, abrimos proceso fiscal: Contraloría

El ente de control aseguró que si esto ocurre también embargarían los bienes y cuentas de los involucrados en la decisión.

La Contraloría General anunció que si Thomas Greg & Sons gana la demanda contra el Estado en el caso pasaportes, abrirán un proceso de responsabilidad fiscal, y esto implica el embargo de los bienes y cuentas de todos los involucrados en la decisión.

“Aquí solamente hay supuestos porque lo que hay ahorita es una demanda que entra en lo contencioso administrativo en cabeza de un juez de la República para determinar si efectivamente el Estado o la empresa tiene alguna razón. En el caso de que el Estado tenga la razón, efectivamente, pues no hay ningún contratiempo, pero en el caso contrario, lo que sí queremos aclarar es que una decisión de un juez obliga inmediatamente a la Contraloría a adelantar un proceso de responsabilidad fiscal en el que, de manera inmediata, se deben iniciar para todos los otros casos, medidas cautelares para los involucrados o los responsables de haberle causado un daño al patrimonio público de los colombianos”, afirmó el jefe de la entidad de control.

Recordemos que, tras no lograr una conciliación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la multinacional Thomas Greg & Sons decidió demandar al Estado por $117.000 millones de pesos, ya que insisten en que podían quedarse con la licitación por $599.000 millones de pesos para hacer los pasaportes porque cumplían con todos los requisitos para la elaboración de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más