HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensora de DD.HH pide proteger la vida de Pinedo

La activista demandó de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Fiscalía y Policía reforzar la seguridad del mandatario.

Después de que el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, hiciera una denuncia pública indicando que ciertas personas sin escrúpulos estaban ofreciendo una suma considerable de $2 mil millones con el objetivo de acabar con su vida antes de su toma de posesión, la defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, ha alzado su voz en preocupación y han solicitado medidas de protección para el líder electo.

Vera Salazar, activista en defensa de los derechos humanos, recurrió a las redes sociales para instar a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto.

En su publicación, destacó la urgencia de proteger a Pinedo Cuello, subrayando la situación alarmante de inseguridad que vive la ciudad.

La lideresa Norma Vera Salazar resaltó que, dada la actual crisis de criminalidad que enfrenta Santa Marta, es imperativo no subestimar ningún tipo de amenaza.

“Como representante de los derechos humanos, hago un llamado urgente a Unidad Nacional de Protección, Fiscalía General de la Nación y la Alcaldesa Virna Johnson para que se garantice la seguridad y protección de Carlos Pinedo Cuello”, escribió la defensora que actualmente se encuentra en Bogotá.

La señora Vera agregó que “en un contexto donde la ciudad ha registrado más de 80 fallecimientos en el año y tres eventos violentos en tan solo un mes, no podemos ignorar ni minimizar ninguna amenaza”.

LA AMENAZA

Cabe recordar que en la mañana del miércoles pasado el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, reveló haber recibido un mensaje de texto preocupante en el que se le advertía sobre una suma de dinero destinada a terminar con su vida.

Este alarmante hecho generó conmoción entre sus familiares, amigos y simpatizantes del movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’, también una urgente respuesta de las autoridades.

En una declaración pública, el alcalde electo instó a las autoridades a investigar a fondo esta grave amenaza y llevar ante la justicia a los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más