HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

[VIDEO] Playa de ´Los Cocos´ inundada en basuras

LO QUE DEJÓ EL MAR DE LEVA

Luego de dos días de presenciarse fuertes oleajes en los diferentes balnearios de la capital del Magdalena, ocasionado por un mar de leva, la playa de Los Cocos quedó inundada en basuras, impidiendo así el disfrute de locales y visitantes, quienes escogen este destino turístico para gozar de la temporada de vacaciones dispuesta en el mes de diciembre.

Aunque este escenario se evidencia con mayor frecuencia luego de una temporada de lluvias, en donde el río Manzanares arrastra a su paso gran cantidad de basuras que desembocan en esta playa, el aumento del oleaje y el movimiento del mar sacaron los desechos que navegaban en él, debido a un frente estacionario que se extendió desde el noroeste de Colombia durante días anteriores.

En ese sentido, los hermosos amaneceres que miles de samarios observan desde este balneario, fueron opacados ante esta escena desalentadora, en la que, tras presenciar una contaminación envuelta en ramas, troncos y demás residuos, los prestadores turísticos no escatimaron organizar una jornada de limpieza en pro de la fauna y flora.

Asimismo, el material de plástico, vasos, botellas, empaques y hasta llantas, que al parecer son depositadas por personas que habitan en las laderas del afluente, están siendo recogidas por este grupo poblacional para evitar que turistas se dirijan a otros destinos turísticos, lo cual podría afectar la economía de estos.

 “A las 5:30 de la mañana iniciamos labores y a las 6:00 am notifique a la gerente de Atesa solicitando un contenedor y es la hora y no han respondido, tratamos de evacuar todo en un lugar y así sacarlo todo de la playa. Así ha sido todo el año, cuando solicitó una maquinaria a Atesa para agilizar más rápido, solo mandan dos operarios y no es suficiente”, indicó José Luis Romero, líder de la Asociación de Carperos de la playa Los Coco.

Por lo anterior, la Asociación de Carperos le hace un llamado a la empresa encargada del servicio de recolección de basuras en la ciudad Atesa, para que dispongan de más personal y maquinaria para esta playa, con el fin de habilitar rápidamente este balneario que es concurrido por cientos de turistas y propios en esta temporada decembrina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más