HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricista murió electrocutado

EN GUAMAL

La desgracia golpeó a una familia en el área rural de Guamal (Magdalena), después que un electricista, sufriera una descarga eléctrica cuando manipulaba cables en un poste, al parecer, improvisado, en área rural del municipio en mención.

Se trata de Pedro Villa Alvarado de 34 años de edad, y conocido como ‘El Negro’, quien quedó suspendido con unos pretales en un poste, cuya descarga eléctrica lo dejó sin vida en el lugar de los hechos.

Sobre las circunstancias en que ocurrió el caso, las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las razones por las cuales el joven estaba manipulando la infraestructura eléctrica.

Testigos del lamentable suceso ocurrido en la vereda El Manantial, manifestaron que el hombre, presuntamente manipulaba redes de una empresa de servicio de energía, pero cuando desarrollaba las maniobras, tocó uno de los cables de alta tensión de manera involuntaria y recibió una fuerte descarga que le produjo la muerte casi que de manera instantánea.

Su cuerpo quedó atado al poste de energía eléctrica y entre el cableado, con el rostro y uno de los brazos destrozados por la descarga.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, fueron los encargados de la inspección judicial al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad para practicarle la necropsia de rigor.

De igual manera, las autoridades reiteraron a la ciudadanía que evite la manipulación de redes eléctricas de cualquier tipo ya que son un riesgo para quien no está capacitado para los trabajos.  Para ello se deben comunicar con la empresa electrificadora, la cual cuenta con personal capacitado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más