HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´En Colpensiones no hay politiquería ni clientelimo´: Dussan

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, respondió a la denuncia del senador del Centro Democrático Miguel Uribe de “contratación desaforada” en la entidad estatal de pensiones.

“Están usando la entidad y la politiquería para aprobar las reformas de este Gobierno”, dijo el senador.

Al respecto, Dussán le dijo a W Radio que “no se hace clientelismo ni se hace politiquería, sino que se vinculan funcionarios por temporal o por concurso”.

Además, argumentó que el personal no se incrementó en un 78% entre 2021 y 2023, contrario a lo que dijo Uribe con base al derecho de petición que recibió por parte de Colpensiones.

“Él habla de que se vinculó en periodo electoral. Mentira, no tiene razón”, afirmó el presidente de Colpensiones y agregó que “generar empleo es una política del Presidente y no solo en Colpensiones sino en todo el país”.

Además, afirmó que luego de la reforma pensional habrá unos 2.000 funcionarios más en dos o tres años cuando pase la reforma pensional, pues 25 millones de personas estarían en esta entidad.

Según el congresista, mientras que en 2021 había 537 personas vinculadas, con corte a octubre de este año hay un reporte de 957. “Por si fuera poco, el gasto en recursos para vincular personal en misión ha sido desmedido en 2023. Si se toma el gasto promedio anual de los años 2019 a 2022 este ha sido de $22.000 millones. No obstante, en 2023 este gasto ascendió a 34.000 millones, un aumento del 51%”, precisó.

Uribe considera que Colpensiones ha estado utilizando burocracia para hacer politiquería, no sólo con la agenda legislativa del Gobierno, sino también en las elecciones regionales de octubre pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más