HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Establecen 11 puntos fijos de servicio de ambulancia

Con ello se apunta a acabar la llamada ´guerra por el Soat´

Con el fin de mejorar el acceso, oportunidad y eficacia en la atención médica en la capital del Magdalena, la Secretaría de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, expidió la Circular 034 de 2023, que le da orden al servicio de las ambulancias públicas y privadas de la ciudad, incluyendo las áreas rurales, marítimas y el Parque Tayrona, para proteger la vida y cuidar la salud de las comunidades samarias.

En ese sentido en la Localidad 1, las ambulancias estarán distribuidas en el parqueadero de la Sociedad Portuaria, asimismo en la Avenida Libertador con calle 19, de igual forma, en la Carrera 5ta con Avenida del Río y en la calle 30 cerca a la Estación de Gasolina ubicada en el barrio Primero de Mayo.

Con respecto a la Localidad 2, estarán asignadas en los puntos de la Avenida del Río con Estación de Gasolina (EDS) de Terpel, a su vez en la entrada al barrio Bastidas, de igual forma en la glorieta de Curinca y en la de Mamatoco.

Asimismo, en la Localidad 3, estarán ubicadas en sectores como el Hotel Támaca en El Rodadero, además en la Estación de Gasolina Zuca y en el Centro de Salud de La Paz, con el fin de preservar y salvaguardar la vida de los samarios. De igual forma, contarán con una ambulancia marítima en El Rodadero y Parque Tayrona.

Es de notar que, durante esta temporada decembrina, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, establecerá la ubicación de las ambulancias en los 11 puntos fijos de la ciudad, vigilando que estén cumpliendo con el uso del GPS.

Además, de ser necesario, impartirá órdenes de traslado y atención de pacientes en cualquier ambulancia de servicios en la ciudad, si alguna de las EPS se demora en la respuesta a la solicitud de sus afiliados.

“Hemos organizado las ambulancias en once puntos fijos de la ciudad, gracias a un proceso de concertación con la ESE Alejandro Próspero Reverend y las empresas privadas de transporte de pacientes, logrando una organización territorial (georreferenciación) para atender oportunamente no sólo los accidentes de tránsito, sino también las urgencias ginecobstetricas, cardiovasculares y de salud mental, así como los accidentes que se presentan en las playas, los hoteles, el hogar y el trabajo, principalmente”, indicó Jorge Bernal, secretario de Salud.

Con esta iniciativa se evidencia la importancia del trabajo conjunto con los agentes del sistema de salud de Santa Marta, con el fin de proteger la vida y cuidar la salud de las comunidades samarias.

Ambulancias en zonas rurales en los corregimientos de Taganga, Guachaca, Bonda y Minca

En los cuatro corregimientos se hará una atención médica a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend desde sus centros de salud, los cuales estarán designados en el Parque Tayrona en Bahía Concha, Neguanje y Zaino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más