Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Administrativos de Educación no reciben pagos de cesantías atrasadas
Los empleados administrativos de la Secretaría de Educación nuevamente realizaron ayer una protesta pacífica a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta, dada la inconformidad y desánimo, a raíz del no pago de las cesantías retroactivas, las cuales llevan tiempo esperando, pero no las han desembolsado al Fondo Nacional del Ahorro y Protección a los cuales se encuentran afiliados.
Tres meses después que la actual mandataria distrital firmó el compromiso de pago correspondiente a las cesantías retroactivas, los administrativos de la Secretaría de Educación siguen a la espera de recibir este recurso, dado que, según Alfonso Vizcaíno, presidente de Sinuadmag, la Secretaría de Hacienda no ha depositado el dinero a los fondos de ahorro, donde están afiliados los empleados que laboraron hasta el año de 1996.
Es de notar que, el sol imponente evidenciado en la mañana de este miércoles, no fue un obstáculo para las más de 45 personas, quienes estuvieron realizando esta protesta de 9:00 a 11:00 de la mañana, por medio de la cual alzaron sus voces en contra de este panorama que planea extenderse hasta el otro año.
“Desde el 30 de septiembre nos prometieron que nos iban a pagar, la alcadesa firmó y realizó el compromiso de pago, pero desde la Secretaría de Hacienda no están dando el paso para que los administrativos puedan recibir el dinero. Este recurso les pertenece a ellos por sus años de servicios”, indicó Vizcaíno.
Vale mencionar que, de acuerdo con la información suministrada por parte de Alfonso Vizcaíno, presidente de Sinuadmag, son alrededor de 800 millones de pesos, los cuales la administración distrital debe depositar a los fondos de ahorros de 200 personas.
Aunque aplauden el compromiso por el pago correspondiente a las horas extras realizadas entre los años 2015 y 2018, esperan que prontamente la Secretaría de Hacienda pueda llevar a cabo esta acción.
“Queremos que el señor Secretario de Hacienda cumpla con su palabra. No vemos respuesta positiva de esto. Deseamos que él sea consciente de esta problemática y que necesitamos este recurso. Solo solicitamos que haga este gesto de humanidad”, afirmó el presidente de Sinuadmag.