HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel a ex rector universitario señalado por el feminicidio de su esposa

La Fiscalía General de la Nación logró medidas de aseguramiento contra Álvaro Enrique Maestre Rocha, de 68 años, señalado como presunto determinador de la muerte de su esposa, Nora Luz Carmona Giraldo. Este individuo, quien anteriormente fungió como rector y cofundador de la Institución Universitaria Visión de Las Américas, no está solo en esta medida, ya que Keny Cardona Betancur, ex empleada de la institución, también enfrenta la misma acusación como coautora del feminicidio.

El incidente bajo investigación ocurrió el 10 de marzo de 2022 en el barrio Laureles de Medellín. En ese momento, la víctima, cofundadora y vicerrectora administrativa de la institución educativa, fue atacada cuando llegaba a su hogar por un individuo que le disparó repetidamente y luego huyó en una motocicleta.

De acuerdo con la Fiscalía, se presume que Maestre Rocha planificó el homicidio y que Cardona Betancur habría sido la encargada de contactar al autor material del crimen.

Ambos sospechosos, Maestre Rocha y Cardona Betancur, fueron detenidos el pasado jueves 14 de diciembre por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Durante las audiencias preliminares, no aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado, lo que llevó a la apelación de la decisión del juez de primera instancia por parte de la defensa de los implicados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más