HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estados Unidos libera a Álex Saab, aliado de Maduro, a cambio de presos estadounidenses

Siete de los ocho cargos contra Saab fueron desestimados.

En 2020, el empresario barranquillero Alex Saab fue arrestado en Cabo Verde, África, al ser señalado por las autoridades de Estados Unidos como uno de los presuntos testaferros de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Sin embargo, todo cambió este miércoles. De acuerdo con fuentes no oficiales, Saab, quien se encontraba preso en la Federal Correctional Center de Miami, ya fue liberado y a cambio Joe Biden logró que ocho ciudadanos estadounidenses detenidos sean canjeados.

Es más, dos de ellos, los ex militares Luke Denman y Airan Berry, ya fueron dejados en libertad. Ambos hicieron parte de la operación Gedeón, que pretendía tomar el control militar de Venezuela y que fracasó estrepitosamente hace tres años.

Saab fue detenido en 2020 cuando viajaba de Caracas a Teherán, Irán, por una misión diplomática, siendo un «enviado especial» de Venezuela.

Esta liberación desde el Departamento de Estado del gobierno Biden se ve como la oportunidad de acercarse más a Venezuela, lo que podría alejar al país petrolero de Rusia.

Además, esto podría ayudar indirectamente con el problema de migrantes en Estados Unidos, ya que en las últimas 24 horas llevaron más de 12.000 venezolanos por la frontera con México.

El barranquillero no fue condenado en el marco de su investigación y siete de ocho cargos en su contra fueron desestimados. Actualmente solo cursaba el de lavado de dinero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más