HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO:¡No aprenden! Otra lancha estuvo en emergencia

Al parecer, los tripulantes pretendían llegar a otro balneario cuando ocurrió la emergencia que fue resuelta en el menor tiempo posible.

A tan solo 48 horas del naufragio que conmocionó al sector turístico de El Rodadero, una nueva lancha ha enfrentado problemas en la misma zona, generando una profunda preocupación entre residentes, turistas y autoridades locales.

El incidente del martes 19 de diciembre dejó a varios turistas con lesiones leves en diferentes partes del cuerpo, siendo rescatados segundos más tarde por las autoridades marítimas y presentes.

Las imágenes del naufragio circularon rápidamente en redes sociales, provocando una ola de críticas y llamados a mejorar las medidas de seguridad en las embarcaciones turísticas.

Sin embargo, a pesar de este hecho reciente, parece que las advertencias no han sido suficientes.

Ayer, otra lancha reportó problemas técnicos en su motor mientras se encontraba a orillas de El Rodadero, al parecer, lista para salir hacia otro destino. Afortunadamente, en esta ocasión, la tripulación logró controlar la situación y regresar a puerto sin incidentes mayores.

La comunidad local, en estado de alerta tras los dos eventos, exige acciones contundentes por parte de las autoridades marítimas.

´Las vidas de los turistas y de nuestra gente no pueden seguir en riesgo. Necesitamos controles rigurosos y garantías de seguridad», expresó un residente local.

Ante estos hechos, se espera que las autoridades realicen una revisión exhaustiva de las condiciones y protocolos de seguridad de las embarcaciones turísticas en El Rodadero, asegurando que no se repitan incidentes de esta naturaleza en el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más