HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con la Bibliocanoa, Cajamag fomenta la lectura en los niños

Los tres territorios beneficiados por esta travesía acuática son Nueva Venecia, Trojas de Cataca y Buenavista.

Un nuevo pasó ha dado la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, en su compromiso con la educación y la recreación en las zonas rurales del departamento, con la puesta en marcha de la Bibliocanoa.

Esta iniciativa, sumada al éxito del Biblioburro y Bibliobús, busca seguir transformando vidas mediante la lectura y proporcionando espacios de recreación en las comunidades infantiles.

El propósito de esta estrategia es fomentar el amor por la lectura y trabajar por el bienestar de niños, niñas y adolescentes en la región.

Asimismo, la recién implementada Bibliocanoa se presenta como una innovadora forma de llevar la magia de la lectura, los juegos y la diversión a las comunidades palafíticas enclavadas en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Los tres territorios beneficiados por esta travesía acuática son Nueva Venecia, Trojas de Cataca y Buenavista. El primer viaje, que partió desde el mirador del municipio de Pueblo Viejo, tuvo como destino Nueva Venecia y Trojas de Cataca, llevando consigo un equipo de promotores de lectura liderado por la jefa de Programas Especiales, Addy Martínez.

«Estamos felices de poner en marcha la Bibliocanoa, porque vamos a llevar momentos de alegría y aprendizaje a nuestros niños de la Ciénaga Grande», expresó Martínez, destacando su certeza de que este proyecto replicará el éxito alcanzado por el Biblioburro en la Sierra Nevada y el Bibliobús en todo el territorio terrestre rural del departamento.

En este primer viaje realizado en plena temporada decembrina, la Bibliocanoa no sólo transportó libros sino también juguetes, entregando así doble alegría a la niñez de estos territorios.

La recepción fue emotiva en Nueva Venecia, donde más de 300 niños y niñas participaron en un evento que incluyó un show navideño con Papá Noel, dinámicas y concursos. Luego, el viaje continuó en Trojas de Cataca, llevando actividades similares que inundan de felicidad a pequeños y adultos por igual.

La funcionaria Addy Martínez anunció que, a partir de enero, la Bibliocanoa visitará estas poblaciones quincenalmente, contribuyendo a la educación mediante la lectura y juegos tradicionales.

«Tenemos un compromiso muy grande con la población de los pueblos palafitos y lo vamos a demostrar con nuestra presencia permanente en este territorio», afirmó Martínez, enfatizando la intención de formar una niñez sana y enamorada de los libros.

Tras una jornada extensa que inició a las 4:00 de la mañana y se extendió hasta las 6:00 de la tarde, los promotores retornaron a Santa Marta con la satisfacción del deber cumplido.

«Fue una extenuante pero extraordinaria travesía. Nos llenó mucho el corazón ver tantas sonrisas», expresó Asdrubal Herrera, integrante del equipo de promotores de lectura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más