HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldados patrullan el Centro Histórico

Los patrullajes son continuos y ayudan a propiciar una mejor percepción de seguridad entre la comunidad que se siente protegida al momento de ejercer sus actividades cotidianas.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

De buen recibo  entre los comerciantes, trabajadores, funcionarios públicos y la ciudadanía en general fue la presencia de los soldados del Ejército quienes patrullan las calles del Centro Histórico de Santa Marta.

Los héroes de la Patria hicieron un recorrido por la remodelada Carrera 5ta recibiendo el saludo de los turistas, empresarios y transeúntes quienes les agrada ver a los soldados garantizando la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Es válido destacar que estos patrullajes son continuos y ayudan a propiciar una mejor percepción de seguridad entre la comunidad que se siente protegida al momento de ejercer sus actividades cotidianas.

Por otro lado, los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta también se encuentran en un permanente ejercicio de vigilancia con énfasis en las entidades bancarias teniendo en cuenta que los empleados y trabajadores están en ‘modo primas navideñas’.

Los agentes policiales entregan recomendaciones o ‘tips de seguridad’ a las personas en aras de que no caigan en las trampas de los delincuentes como son el fleteo, el popular cambiazo de la tarjeta o el célebre ‘paquete chileno’, delitos que aumentan en esta época decembrina y de fin de año.

Cuando vaya a utilizar un cajero automático previamente compruebe que no tenga objetos extraños pegados y, si lo identifica, abstenerse de manipularlo. No utilice claves como la fecha de nacimiento o número de cédula debido a que los delincuentes normalmente utilizan estas claves para realizar los desfalcos.

CONSEJOS GENERALES

A continuación, otros consejos útiles en estos tiempos decembrinos: Cambiar constantemente las rutinas en desplazamientos, puesto que el delincuente puede definir fácilmente hora, día y lugar para atacar.

Tenga presente algo: quien maneja la información controla el riesgo. La información es vital, así que absténganse de socializar sus movimientos y actividades en redes sociales y en lugares públicos donde puede ser escuchado por delincuentes.

La combinación de elementos disuasivos de la seguridad en casas o empresas como alarmas, rejas, cámaras y circuitos cerrados de televisión, entre otros, permite evadir el accionar de los ladrones.

Cuídate en la vía pública, los ladrones están al acecho

En temporada decembrina, en vista de que hay pago de primas de fin de año y compras navideñas, suelen aumentar los casos de hurto. Sigue estas recomendaciones para estar prevenido y evitar ser víctima de posibles actos delictivos:

No descuides tus objetos personales.

Evita llevar elementos que sean de mucho valor o llamativos, especialmente a sitios de alta afluencia de público.

No descuides a los niños. Siempre llévalos de la mano y procura que tengan una tarjeta con los datos de su familia, en caso de que se extravíen.

Evita llevar demasiados paquetes. Procura, en lo posible, reducir tus compras a una sola bolsa.

No dejes tu vehículo parqueado en la vía pública y mucho menos con elementos de valor a la vista.

Recuerda que la Policía Nacional está para brindarle la ayuda que requieras. Sin embargo, es necesario el autocuidado y entender que la seguridad es responsabilidad de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más