HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jardineras del Camellón de la Bahía lucen coloridas

El Camellón de la Bahía, uno de los lugares más emblemáticos de Santa Marta, lucirá más hermoso con las coloridas jardineras, que la Alcaldía Distrital está arreglando en el marco del programa de adecuación y mantenimiento de espacios públicos, con el fin de preservar el lugar en excelentes condiciones para recibir a sus visitantes.

Actualmente, se está aplicando el mulch o tapete orgánico, una técnica decorativa que retiene la humedad, regula la temperatura y ahorra agua de riego, que resguarda y maximiza los recursos de los suelos.

El mulch simula el mantillo que está presente en la naturaleza, que protege al suelo y sus pequeños habitantes de los cambios de temperatura o de humedad.

A estos trabajos de decoración en el Camellón, se le suma además la siembra de 4.341 plantas ornamentales entre ellas, uva playera, agave blanco, cola de zorro, cenizo, tú y yo y coral rojo; como parte del proceso de recuperación integral y sostenible del camellón.

Las obras son ejecutadas por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, que incluyen acciones de mantenimiento, siembra, cuidado y conservación de las zonas verdes, entre otras.

El propósito es convertir el Camellón de la Bahía en un lugar cómodo y agradable para los ciudadanos, con zonas verdes en excelente estado, acorde con una Santa Marta ambientalmente sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más