Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Dimar inicia investigación
Equipos de la Capitanía de Puerto de Santa Marta y Guardacostas de la Armada de Colombia acudieron al lugar para brindar apoyo y recopilar datos cruciales para la investigación en curso.
Este incidente subraya la importancia de seguir las directrices de la Autoridad Marítima Colombiana. Se enfatiza el uso de chalecos salvavidas, la verificación de la matriculación adecuada de embarcaciones y la elección de servicios de embarcaderos autorizados antes de zarpar.
Cabe destacar que, hace algunas semanas, la Capitanía de Puerto de Santa Marta emitió un comunicado sobre restricciones a la navegación debido a condiciones adversas en la zona. La Dirección General Marítima reitera su compromiso con la seguridad marítima y continúa trabajando para garantizar operaciones seguras en la Jurisdicción del Magdalena.
RESTRIGIERON LA NAVEGACIÓN
La Capitanía del Puerto de Santa Marta, por intermedio de un comunicado de prensa, anunció ayer en horas de la tarde la restricción de la navegación para embarcaciones menores y de pasajeros, en las playas del Distrito de Santa Marta debido al fuerte oleaje que azotaba al mar, lo que podía ocasionar otro accidente similar.
La medida fue tomada, debido al incremento de la altura del oleaje ocasionada por mar de fondo, por lo que se restringió el embarque de personal en el sector de El Rodadero Sur, también se prohibió la navegación en los sectores de Playa Blanca, Taganga, Bello Horizonte y la bahía de Santa Marta.
Igualmente, la autoridad marina, restringieron todo tipo de deportes náuticos con y sin motor en los sectores de El Rodadero, Taganga, la bahía de Santa Marta y el sector de Bello Horizonte.
“Solo se autoriza el embarque de personal en El Rodadero Norte con destino al Acuario y la jurisdicción de Santa Marta, que está sujeto a las mejora de las condiciones meteomarinas”, expresa el comunicado de la Dimar.