HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar restringe navegación para embarcaciones menores

La Capitanía del Puerto de Santa Marta, por intermedio de un comunicado de prensa, anuncia la restricción de la navegación para embarcaciones menores y de pasajeros, en las playas del Distrito de Santa Marta debido al fuerte oleaje que azota al mar, lo que puede ocasionar accidentes marinos.

La medida fue tomada, debido al incremento de la altura del oleaje ocasionada por mar de fondo, por lo que se restringe el embarque de personal en el sector de El Rodadero Sur, se restringe la navegación en los sectores de Playa Blanca, Taganga, Bello Horizonte y la bahía de Santa Marta.

Igualmente, la autoridad marina,  restringe todo tipo de deportes náuticos con y sin motor en los sectores de El Rodadero, Taganga, la bahía de Santa Marta y el sector de Bello Horizonte.

“Solo se autoriza el embarque de personal en El Rodadero Norte con destino al Acuario y la jurisdicción de Santa Marta, que está sujeto a las mejora de las condiciones meteomarinas”, expresa el comunicado de la Dimar.

PANORAMA REGIONAL

Advierte la Capitanía del Puerto de Santa Marta, que sobre el Mar Caribe se destaca la presencia de un frente estacionario que se extiende desde el noroeste de Colombia hasta la costa este de los Estados Unidos, en la cuenca del Atlántico Norte.

“Estas condiciones continúan generando un cambio en la dirección del oleaje que predomina desde el norte-noroeste, al centro y occidente de la cuenca, el cual está ocasionando mar de leva en el área insular, así como en centro y sur del litoral Caribe colombiano”, revela en otros de sus partes el comunicado.

Adicionalmente, se está presentando el aumento progresivo de la altura significativa de la ola de hasta 3.0 metros, y el aumento de la velocidad del viento de hasta 25 nudos, afectando especialmente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por otro lado, en el este del Caribe se observa el flujo de vientos Alisios de componente predominante este y noreste, con velocidades máximas entre 10 y 17 nudos y una altura de ola significativa que oscila entre 1.0 y 2.0 metros.

“Se estima que para las próximas 48 horas el frente estacionario siga influyendo en cuanto a la dirección y la altura de la ola significativa, persistiendo así el mar de leva en la zona centro y sur del litoral Caribe colombiano”, subraya el oficio.

Finalmente, advierte el comunicado de la Capitanía del Puerto, que para el Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina se estima una altura significativa de la ola con valores de hasta 3.0 metros y vientos dominantes de componente norte, con velocidades de hasta de 25 nudos, es decir, 46 kilómetros por hora, disminuyendo progresivamente. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más