HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dura advertencia de EE.UU. al ELN tras anuncio de suspensión de secuestros

Un portavoz le dijo a este medio: “Acogemos con beneplácito el anuncio del equipo negociador del Gobierno colombiano de que el ELN acordó detener los secuestros para exigir rescate a partir del 30 de enero”.

La respuesta, concedida en Washington D.C., señala además: “con base en la acción anterior del ELN, somos escépticos sobre la intención del ELN de adherirse a estos términos y cesar las hostilidades contra civiles. El ELN sigue siendo una organización terrorista extranjera designada según la legislación estadounidense”.

Cabe recordar que el anuncio ocurrió luego de que el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, comentara que suspender esta practica sería “debilitar al grupo armado”.

El anuncio del ELN, durante el cierre del 5to ciclo de negociaciones en Ciudad de México, de suspender los secuestros, es una gran noticia para el país y un avance importante en el camino hacia la Paz”, señaló por su parte el embajador Luis Gilberto Murillo.

Y agregó: “Así mismo, se estableció un compromiso por parte de este grupo armado de brindar información a familiares sobre la situación de los que todavía están secuestrados. El proceso sigue avanzando”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más