HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En medio de disputa por los pasaportes, cancillería aceptó renuncia de abogado

La Cancillería de Colombia aceptó, de forma oficial este lunes, la renuncia del abogado Germán Calderón España, quien representaba al fondo rotatorio del ministerio en medio de la conciliación por el conocido caso de las licitaciones de los pasaportes con la compañía Thomas Greg & Sons.

“De conformidad a la renuncia del poder presentado el día 13 de diciembre de 2023 a las 10:19 P.M., por el doctor Germán Calderón España. Se informa que tal renuncia se entiende aceptada a partir de la fecha”, dice la carta firmada por Paola Ramírez, jefe Oficina Asesora Jurídica Interna Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta decisión se da a pocas horas de la realización de la segunda audiencia de conciliación que se realizará el día de mañana en la Procuraduría, para definir una presunta demanda millonaria contra el estado por declarar desierta la licitación, aun cuando la compañía Thomas Greg se había postulado y cumplía con los requisitos exigidos.

A esta polémica licitación, el cual ya llevo a la renuncia de Martha Lucia Zamora como exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, quien evitaba una millonaria demanda, se conoció en las últimas horas una grave alerta de la Contraloría por más irregularidades en la Cancillería.

Además de las múltiples alertas presentadas por el ente de control en contra de las malas acciones en la entidad, se conoció una resolución en donde la Contraloría declaró que el ministerio no cumplió las normas en el marco de dicha declaratoria.

Declarar que el Ministerio de Relaciones Exteriores no se ajustó a la exigencia legal de remitir inmediatamente el expediente de Urgencia Manifiesta al organismo que ejerce control fiscal, para que se procediera al control automático de legalidad exigido por la norma legal”, expresa la resolución conocida.

Asimismo, el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga, aseguró a COLPRENSA que no descartan desde la entidad en realizar sanciones y acciones de responsabilidad, en caso de que un juez acepte la millonaria demanda contra el estado.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más