HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Julián Quiñones, campeón en México  

El colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones y el uruguayo Jonathan Rodríguez -ambos delanteros- sumaron un título de liga a sus carreras al contribuir en la consagración de las Águilas del América como campeonas del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano.

El América goleó 3-0 a los Tigres en el partido de vuelta de la final y se adjudicó el campeonato con un marcador global de 4-1. Quiñones y Rodríguez participaron en los dos juegos de la serie.

Quiñones fue titular en ambos partidos de la final. En el juego de ida celebrado el jueves en el estadio Universitario, el colombiano-mexicano provocó un penalti con el que las Águilas del América sacaron el empate de visita 1-1.

La vuelta se jugó en el estadio Azteca y el partido se fue al alargue tras un empate sin goles en los 90 minutos. A los 33 segundos del primer tiempo extra, Quiñones hizo el gol para encaminar al América a una victoria de 3-0 (4-1) global.

Al término del partido, Quiñones fue reconocido por la Liga MX como el Mejor Jugador de la final.

A lo largo del torneo, Quiñones fue el mejor anotador del América con 10 goles: seis en la fase regular más cuatro en la liguilla. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más