HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Balance positivo del cine colombiano

Con proyecciones en 19 departamentos y más de tres mil asistentes, finalizó la Temporada de Cine Colombiano, que exhibió 20 cortometrajes y 23 largometrajes de ficción, documental y animación, junto a una serie de talleres gratuitos en las regiones de Colombia. Todo bajo el lema ‘Deja que el cine colombiano te emocione’.

Esta estrategia fue impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, y organizada por Proimágenes Colombia y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

En su quinta edición, la Temporada de Cine Colombiano proyectó más de 20 cortometrajes y 23 largometrajes de ficción, documental y animación en espacios públicos, centros culturales y centros penitenciarios.

La Temporada de Cine Colombiano 2023 contó con tres componentes: funciones regionales, en esta edición la Orinoquía fue la región invitada.

Funciones especiales de 13 películas estrenadas en 2022 o por estrenarse en 2023, y una alianza con Rumbo a los Macondo, de la Academia Colombiana Cine, que exhibió en diferentes municipios del país siete películas nominadas a los XI Premios Macondo.

En el primer componente de funciones regionales, la Temporada de Cine Colombiano llegó a los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Meta con la realización de nueve funciones a las que asistieron 2.000 personas.

La producción de películas se ha multiplicado en los últimos 20 años gracias al sistema de incentivos de la Ley de Cine, y precisamente, la Temporada de Cine Colombiano busca que los colombianos descubran la gran riqueza de sus historias y se vean representados en ellas.

De esta manera, también se garantiza que este aumento en la producción de películas locales encuentre nuevos públicos y así los filmes tengan una vida más larga fuera del ciclo de exhibición en salas para llegar a otros espacios como parques, plazas y centros culturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más