HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

RAP Caribe ya tiene registro oficial del Gobierno Nacional

La  Región Administrativa del Caribe, RAP, durante un acto especial recibió por parte del viceministro del Interior, Gustavo García, el registro oficial a través de la Resolución No. 033 del 2023, que le da autonomía a como Región

El evento se desarrolló en el marco de la Audiencia Pública Regiones Autonómicas, convocada por el Senado de la República en Barranquilla.

Allí se contó con la asistencia del Presidente del Congreso, Iván Name Vásquez, su asesora Deysi Ardila, el Secretario General del Senado Gregorio Eljah, el gobernador Electo del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa y el Director de la ESAP, Jorge Iván Bula.

Igualmente, se contó con la asistencia de la coordinadora del Voluntariado de la RAP, Elvia Mejía Fernández y los senadores, lo que se constituye como un hito de la mayor importancia en su proyección y consolidación.

Amylkar Acosta Medina, directivo de la RAP del Caribe dijo que “Es importante destacar, que aunque la RAP del Caribe había sido creada desde 2018, solo en febrero de este año se decidió por parte de los gobernadores salientes, liderados por el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, ponerla en marcha y se me encomendó a mí la tarea de hacerlo”.

Igualmente reconoció que, por parte  de los gobernadores entrantes manifestaron su voluntad y decisión de apoyar y consolidarla a través de un reciente pronunciamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más