HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falta de mantenimiento en parque del barrio Bastidas pone en peligro seguridad de niños

En tiempo de receso escolar los padres de familia aprovechan la temporada de vacaciones para llevar a sus hijos a los parques cercanos a su residencia, bajo el propósito que los niños puedan gozar de una actividad recreativa y deportiva, sin embargo, la falta de mantenimiento en estos escenarios actualmente esta atentando contra la seguridad de los menores.

El hecho irregular se está evidenciando en el parque del barrio Bastidas, por lo que solicitan desde la comunidad una intervención inmediata, dado que se ha convertido en una zona de alto riesgo por contar con una capa protectora del suelo totalmente destruida, además de tener accesorios a gran altura sin protección, lo cual puede contribuir a accidentes en el escenario recreativo.

Es de notar que, con este proyecto de la Red de Parques, se han beneficiado más de 142 mil samarios entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que en un inicio contaron con espacios dignos para su recreación, asimismo para hacer deporte o realizar una actividad física, sin embargo, hoy por falta de mantenimiento no están en condiciones óptimas para disfrutar de este escenario deportivo.

Cabe resaltar que, lo más preocupante para los padres de familia y residentes de esta localidad es que, este escenario pertenece a la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, lo que según ellos debería garantizar un buen funcionamiento y preservación.

“Desde la comunidad, solicitamos a la administración distrital que asuma su responsabilidad en el cuidado de estos espacios públicos importantes para la antigua comuna 5 de Santa Marta”, indicó un residente de esta localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más