HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía investiga muerte de una joven por interrupción de embarazo no deseado

La Administración Distrital a través de un comunicado urgente a la opinión pública samaria, anuncia que inició la investigación para esclarecer los hechos donde una joven mujer resultó muerta por la utilización de un sistema no convencional.

Advirtió que en lo que va de la presente vigencia, es la segunda muerte que se registra en el Distrito de Santa Marta, por la utilización de sistemas no convencionales para la interrupción de un embarazo no deseado.

Por medio de un comunicado de seis puntos la Administración Distrital, anunció el inicio de una investigación para esclarecer los hechos al tiempo que deplora, que todavía se sigan presentando muertes en tal sentido.

Con relación a la muerte de la joven de 18 años, ocurrida el pasado 17 de diciembre, luego de recibir atención en una clínica de la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, comunica a la opinión pública lo siguiente:

1.- Lamentamos el fallecimiento de Wendy Daniela López Ortiz, siendo el segundo caso de muerte materna en la ciudad, y expresamos un mensaje de solidaridad por parte de la alcaldesa Virna Johnson y la Administración Distrital para su familia, compañeros de estudio y trabajo y su comunidad vecina.

2.- Desde el día de los hechos se dispuso el desplazamiento de los equipos técnicos de salud materna y vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud Distrital hasta la Clínica Prado, donde ocurrió el lamentable hecho, para realizar la investigación de campo pertinente.

3.- El lunes 18 de diciembre, a las 7:00 de la mañana, realizamos la Unidad de Análisis Interna con la participación de los directivos y el equipo técnico de la Secretaría de Salud Distrital, además del Comité Científico Asesor, compuesto por los médicos especialistas infectólogo, internista y ginecobstetra.

4.- Se ha decidido solicitar a la Clínica Prado las notas de enfermería y su Unidad de Análisis Interna.

5.- Así mismo, solicitar la Unidad de Análisis Interna de la Nueva EPS, a la cual se encontraba afiliada la joven fallecida.

6.- Con los documentos solicitados y recibidos, la Secretaría de Salud Distrital, realizará hoy en horas de la tarde, una nueva sesión de su Unidad de Análisis y tomará las medidas pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más