HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo está listo para la inauguración del puente militar

Este puente facilitará el tránsito constante de los campesinos que se movilizan diariamente a distintas zonas del Magdalena para distribuir la cosecha que producen en el campo.

El próximo 21 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, será la inauguración del puente militar de Concordia, «Quebrada El Mundo», a la altura del corregimiento del Bálsamo. Este puente reemplaza a una estructura antigua que hace seis años colapsó y dejó incomunicado a 45 mil campesinos de este municipio.

Hoy, los ingenieros militares del Ejército Nacional han concluido con éxito la instalación del nuevo puente, una estructura metálica semipermanente, con valor de más de $3 mil millones, que tiene una extensión de 65 metros de largo y 4.2 metros de ancho y que beneficiará a más de 40 mil habitantes de la subregión río del departamento.

Para las comunidades de Concordia, Chibolo, Zapayán, Cerro de San Antonio y El Piñón, que hace varios años se vieron en la necesidad de recurrir a una balsa improvisada para poder movilizarse poniendo en riesgo sus vidas, la entrega de esta obra representa más que un impulso a la movilidad vehicular y tránsito de personas; un verdadero impacto en la economía de esta población.

“Cientos de campesinos podrán transportar sus alimentos por este puente, reduciendo las horas de viaje y evitando que los productos se dañen en el camino, lo que impacta directamente en la reducción del precio”, manifestó un líder productor.

“Desde Zapayán, uno de los municipios que se beneficia de este puente, les queremos dar las gracias por este importante proyecto ojalá el día de la inauguración inviten a los Consejeros Municipales de Juventud de los dos municipios”, expresó Kevin Azuero, Consejero de Juventud en Zapayán.

Desde el primer día de la instalación del puente militar, el alcalde municipal de Concordia, Eliseo José Barraza Barrios, le ha hecho seguimiento a la obra, compartiendo a través de redes los avances.

«Muchas gracias al director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, al general del Batallón de Ingeniería del Ejército, Jorge Ricardo Hernández y cada una de las personas que nos brindaron su apoyo para que esta importante obra para Concordia, Magdalena, y para nuestra región, sea hoy una realidad”, expresó el alcalde Eliseo Barraza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más