HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría pide evitar bloqueos en vías de Ciénaga – Zona Bananera

La Procuraduría solicitó a la Gobernación de Magdalena, Policía departamental, Defensoría del Pueblo y a los alcaldes y personeros de Ciénaga y Zona Bananera, instalar de manera urgente una mesa de concertación para prevenir un bloqueo en la Troncal de Oriente, que están programados para mañana 19 de diciembre.

Esta protesta fue anunciada por representantes de víctimas del conflicto armado provenientes de las veredas La Secreta y La Unión, municipio de Ciénaga, a través de medios de comunicación y se fundamenta en el incumplimiento de obligaciones y responsabilidades por parte de las administraciones municipales y la gobernación hacia las víctimas.

En su comunicación el Ministerio Público solicitó abordar las preocupaciones planteadas por estas comunidades con el fin de buscar soluciones efectivas, que eviten la materialización del bloqueo anunciado sobre esa importante vía nacional.

“Entendemos la gravedad de la situación y la urgencia de buscar soluciones que eviten afectaciones a la movilidad, la economía local y, sobre todo, a los derechos de las víctimas del conflicto armado y de la población en general”, asegura la Procuraduría en su comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más