HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senador Farelo solicitó Audiencia Pública por violencia y secuestros en el Magdalena

Como resultado del aumento de los hechos de violencia y secuestro en el departamento del Magdalena, el senador Carlos Mario Farelo Daza convocó a la Comisión de Derechos a una Audiencia Pública en el municipio de El Banco para escuchar a las comunidades afectadas y comprometer al Gobierno con acciones que brinden tranquilidad a la población.

Por supuesto, uno de los temas principales del encuentro fue el secuestro del odontólogo banqueño Juan Carlos Bayer, ocurrido el pasado 18 de octubre, un hecho que tiene consternados a los magdalenenses, en varias ocasiones, el Senador Farelo ha llamado la atención de las autoridades para que hagan los esfuerzos necesarios y logren la liberación de este ciudadano.

“El Magdalena también es Colombia, Juan Carlos Bayter es colombiano, un ciudadano que tiene una familia que lo necesita y vamos a acompañarlo para que pronto esté junto a su familia”, expresó el senador Farelo.

Es de destacar que, al encuentro liderado por el congresista magdalenense también asistió el senador Ariel Ávila Martínez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, representantes del Ministerio de Defensa y del Interior, comandantes de Policía y Ejército Nacional; funcionarios de la Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica, entre otros.

Los congresistas y autoridades coinciden en que la liberación de los secuestrados debe ser la primera muestra de voluntad por parte de los grupos al margen de la ley para que se dé la paz que tanto anhelan los colombianos.

“Vamos a hacer todo lo posible para que en la mesa de negociación podamos incluir la liberación de Juan Carlos como una condición para que pueda avanzar el proceso de paz”, afirmó el congresista magdalenense.

Cabe recordar que, en este espacio, representantes del Ministerio de Defensa y Policía Nacional confirmaron a los familiares que Juan Carlos Bayter está vivo y esperan muy pronto dar con su ubicación y la captura de sus raptores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más