HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El arte colombiano en plastilina

Las semanas después de Artbo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, son las más importantes para un artista. Es el momento en que los distintos contactos logrados en los días de feria se empiezan a concretar, tanto en invitaciones a otras ferias, exposiciones con reconocidos galeristas o compradores de arte que se enamoraron de una pieza, o piden la creación de una nueva.

Es el momento justo que está viviendo Harold Rubio, el artista plástico colombiano que desafía los límites de la creación con plastilina, conectado con el niño interior a través de cada una de sus creaciones.

A diferencia de la pintura, la plastilina ofrece una textura única que da vida a sus obras de una manera sorprendente. Cada una de sus creaciones puede contar con más de tres mil colores, fusionando arte moderno y clásico, naturaleza y estética Eurocentrista, experiencias personales y la influencia de destacados exponentes del mundo del arte.

Las obras de Harold Rubio han sido parte de importantes exposiciones en diversos rincones del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Panamá, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Ha impactado en el mundo del arte con propuestas como ‘90 Años de Mickey Mouse’, una serie que celebra el icónico personaje de Disney con esculturas que capturan su esencia.

Esto le permitió trabajar en obras inspiradas en la película de Disney inspirada en Colombia, además de un homenaje a uno de los icónicos automóviles en Colombia, con ‘60 años del Renault 4’, además de ‘Meninas al Viento’, una serie que reinterpreta la famosa obra de Velázquez, llevándola a nuevos horizontes creativos. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más