HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Le dice Uribe a Mancuso ´Sinvergüenza, bandido´

El expresidente Uribe alzó ayer el tono de sus declaraciones y en forma contundente llamó ´sinverguenza, bandido, no tiene una sola prueba contra mí ni la va a tener´, al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Todo como consecuencia de una entrevista de María Jimena Duzán con Salvatore Mancuso, en la que el exjefe paramilitar asegura que se reunió con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su finca El Ubérrimo, ubicada en el departamento de Córdoba, lo que obligó a que Uribe Vélez se defendiera nuevamente de estas acusaciones.

“Mancuso, sinvergüenza, antes decía que cuando pasaban por el Ubérrimo no miraban porque yo no ayudaba”, escribió el exmandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

“Esta finca está cruzada por vías públicas y la casa está sobre una vía, donde usualmente dejan los carros de los visitantes, inclusive de la Fuerza Pública como lo hizo el Cr Suárez cuando fue a preguntar por mi seguridad”, detalló Uribe Vélez, para dejar claro que la versión de Mancuso no coincide.

Así mismo, el expresidente dejó en claro que las declaraciones de Mancuso, quien fue designado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro como gestor de paz y fue aceptado por la Justicia Especial para la Paz (JEP), tendrán que ser probadas con evidencias.

“Tendrá que probarme que pasó de la calle, que conversó conmigo, cuando siempre dijo lo contrario. Sobre la reunión negada por el propio Cr Suárez, el bandido respondió a una pregunta ante fiscales que no hablamos de paramilitarismo en Antioquia. Dos razones le mandé: extradición y denuncias penales, aquí y en USA. Cuando la visita del Cr Suárez, 1994 o 1995, existía solamente un campamento sobre la carretera”, aseguró Uribe Vélez.

Esta respuesta del expresidente Uribe se suma a una polémica que viene creciendo en los últimos meses, desde que Mancuso empezó a tener mayor notoriedad debido a su acercamiento a la JEP./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más