HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docentes sergistas recibieron certificación

En aseguramiento del aprendizaje

26 docentes se certificaron del «Diplomado en Aseguramiento del Aprendizaje», en el marco del proyecto «Profesionalización Docente», que lideró Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta.

El proyecto, que conforma la segunda cohorte de graduados del diplomado, pretende fortalecer las competencias de los docentes con relación al diseño de resultados, evaluación y metodología activas para el aprendizaje.

La formación de los docentes sergistas se logró a través de 120 horas de capacitación, dividiéndose en tres niveles y temáticas: Resultados de aprendizaje; Evaluación del aprendizaje y Metodología para el aprendizaje.

Este diplomado impacta a la comunidad sergista, a través de estudiantes activos y centro de proceso, generación de autonomía y metacognición; desarrollo docente, actualización y co-creación; así como coherencia y balance entre la misión – currículo – perfil de egresado.

Así mismo, entre los principales logros del proceso se destaca la vinculación de 66 docentes involucrados en la formación; el fortalecimiento del trabajo de aula y la práctica de metodologías activas, y la cultura de aseguramiento de aprendizaje de Prime Business School de esta casa de estudios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más