HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MinSalud inicia reuniones con gobernadores y alcaldes

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo inició una serie de reuniones con los gobernadores y alcaldes electos, que a partir del próximo primero de enero asumirán las gobernaciones y alcaldías en diferentes regiones del país, para darles a conocer los alcances que tendrá la reforma a la salud.

El primer turno fue para los gobernadores y alcaldes de los departamentos de Meta, Casanare y Boyacá, quienes fueron invitados a la sede del Ministerio de Salud a escuchar el impacto que tendrá para sus regiones la puesta en marcha de este proyecto, que tras cinco meses logró salir de la Cámara de Representantes, quedando pendientes los debates en el 2024 en el Senado de la República.

“Desde @MinSaludCol  se llevó a cabo una reunión con los alcaldes  y gobernadores electos de los departamentos de Meta, Casanare y Boyacá, donde el ministro de #Salud  @GA_Jaramillo  les explicó de qué manera se beneficiarán los territorios, una vez se apruebe la #ReformaALaSalud, en temas como infraestructura y dotaciones de hospitales y centros de salud”, señaló el Ministerio de Salud en su cuenta de X.

Jaramillo en el marco de este encuentro tuvo la posibilidad de explicarles detalladamente a los nuevos funcionarios públicos todo lo relacionado con la nueva infraestructura que tendrá el sistema de salud  con los llamados Centro de Atención Prioritaria en Salud CAPS, además de la dotación especial que se realizará a los hospitales y centros de salud para garantizar la atención de los colombianos especialmente en la zona rural.

Estas reuniones con los alcaldes y gobernadores se seguirán realizando de forma personalizada para explicarles a cada uno de los nuevos mandatos este proyecto que quiere poner en marcha el gobierno en el país.

El ministro de salud luego que fuera aprobada la reforma a la salud en la Plenaria de la Cámara de Representantes aseguró que este es un triunfo para el Gobierno, con un documento que ha tenido grandes cambios, en relación con el que se presentó de forma inicial.

“Hay muchos cambios en el proyecto, y para bien, hemos logrado consensuar muchos de los artículos”, sostuvo.

Recalcó que espera que en el Senado se tenga una mayor acogida de parte de quienes han estudiado a conciencia los cambios que se proponen en el sistema de salud.

“Creemos que cuando ya se revise en el Senado y puedan verlo con detención se va haber que hemos aceptado y logrado consensuar muchos de los puntos que son importantes para que podamos seguir trabajando sobre lo construido, pero también actuar para solucionar los graves problemas que existen en muchas partes del país sobre todo los sectores campesinos y rurales además de los sectores marginados de las grandes ciudades del país”, explicó.

Dijo que la expectativa está puesta en el debate que tendrá ahora a partir del próximo año enfrentar en el Senado República.

“Viene el Senado y luego vendrán todas las inquietudes de parte de unos muy juiciosos que siempre que hablamos están prestos para poder demandar ante la Corte Constitucional por lo que hay que esperar todos estos pasos, que son normales con el tránsito de las leyes en este país”, puntualizó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más