HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy se celebrará el sorteo de la Champions

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad conocerán sus adversarios en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Los octavos de final se disputarán el 13, 14, 20 y 21 de febrero los partidos de ida; el 5, 6, 12 y 13 de marzo los de vuelta.

Tras la fase de grupos, la última antes de la introducción la próxima temporada del formato de ‘minicampeonato’, competirán en octavos además de los cuatro españoles tres equipos alemanes, tres italianos, dos ingleses, un francés, un portugués, un neerlandés y un danés.

El sorteo dividirá a los equipos entre los primeros de grupo, que entrarán en el bombo de los cabeza de serie, y los que finalizaron segundos, en el otro bombo.

La UEFA establece dos normas en el sorteo: Ningún equipo puede enfrentarse a otro del mismo país y tampoco a rivales con lo que ya ha jugado en la fase de grupos.

Los equipos españoles completaron una gran fase de grupos, finalizando todos como líderes menos el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, que fue colista, por lo que ni siquiera seguirá su camino europeo en la segunda competición continental.

De esta forma Real Madrid, que avanzó tras ganar sus seis partidos, Barcelona, Atlético y Real Sociedad, una de las sorpresas de la competición, estarán en el primer bombo junto al vigente campeón de la Champions, el Manchester City, entre otros.

Del segundo bombo los rivales a priori más complicados son el Inter de Milán, vigente subcampeón, el Nápoles y el París SG, clasificado ‘in extremis’ desde el grupo de la muerte.

Entre los rivales que parecen más asequibles para los españoles; el Copenhague, el PSV Eindhoven o el Oporto. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más