HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se graduaron 32 líderes religiosos en DD.HH. y Liderazgo para la Paz

Recientemente, en Ciénaga, se llevó a cabo el diplomado en Derechos Humanos, Liderazgo para la Paz y Libertad Religiosa, organizado por la Escuela de Liderazgo del Magdalena (Lidermag) de la IES Infotep, el cual concluyó con éxito luego de acoger a 32 líderes y lideresas de distintas entidades y organizaciones religiosas de este municipio.

A lo largo de este diplomado, coordinado por medio de la Oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad  a cargo de Judit Salcedo Barragán, se abordaron temas como los fundamentos de la libertad religiosa, el liderazgo para la paz y la construcción de una cultura de paz. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del Sistema Nacional de Libertad Religiosa de Culto y Conciencia (Sinalibrec).

Luis Peña Ruiz, docente coordinador de Lidermag, destacó la importancia de este espacio de formación para los líderes religiosos y lo resaltó como una oportunidad para que los líderes religiosos de Ciénaga se formen en temas fundamentales para la construcción de una paz sostenible.

Cabe señalar que los 32 participantes realizaron un ejercicio de réplicas en el que compartieron lo aprendido con otras personas de sus comunidades religiosas, principalmente cristianas, católicas y musulmanas. En esta dinámica pudieron impactar a más de 100 personas de manera directa.

Este diplomado fue una iniciativa de Lidermag, coherente con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 «Colombia Potencia Mundial de la Vida». En este sentido, vale la pena mencionar el apoyo que el Ministerio del Interior le otorgó, reflejado en la visita de Luis David Pulido, profesional especializado del Ministerio del Interior en materia de asuntos religiosos, quien compartió varios temas de la visión nacional sobre estas dinámicas de sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más