HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alejandro Santamaría celebra el éxito de ‘Discoteca’ con tour

La carrera del cantautor colombiano, Alejandro Santamaría, continúa en ascenso gracias al éxito alcanzado con su más reciente sencillo «Discoteca». Esta vibrante canción, compuesta en colaboración con Manuel Lara, Lofty, Juanjo Monserrat y Sebastián Yatra, ha cautivado a los oyentes en todas las plataformas digitales.

El lanzamiento de «Discoteca» no solo ha conectado al público por su música sino por el videoclip, que cuenta con una realización impecable.

El video muestra a Alejandro Santamaría en una dinámica interacción con una misteriosa cita, sumergiendo a los espectadores en un apasionado romance en el que la música actúa como el vínculo perfecto para acercar aún más a la pareja.

Además, «Discoteca» ha logrado un impacto excepcional en YouTube, superando las 500.000 visitas en menos de tres semanas desde su lanzamiento, lo que refleja la preferencia que la canción ha generado entre los espectadores y oyentes.

Este éxito musical no es el único logro de Alejandro Santamaría. Se enorgullece de su participación como opening act en el concierto de los 30 años de Carlos Vives y La Provincia en el Estadio El Campín.

Este hito musical y visual marca un momento trascendental en la carrera de Alejandro Santamaría, consolidándose aún más como una figura destacada en la industria musical.

Su habilidad para conectar con la audiencia a través de sus canciones es evidente en el éxito arrollador de «Discoteca», demostrando su indiscutible talento y versatilidad como artista.

Alejandro Santamaría. Cantautor colombiano que presenta una propuesta musical que fusiona el género pop con los arreglos sonoros del rock, punk, urbano y la balada. Su habilidad para componer lo ha llevado a escribir junto a Mau & Ricky, Andrés Saavedra, Camilo, Andrés Cepeda, Maya, Keityn, Mapache, Yera, Ovy On The Drums, entre otros, permitiéndole crear canciones honestas, con historia y que han marcado su sello personal en la industria musical.

En 2019 firmó con Universal Music Latin Entertainment en Estados Unidos y lanza su carrera con su primera canción “Qué Tal”, la cual hace parte de su primer EP homónimo “Alejandro Santamaría” con el que se posiciona rápidamente como uno de los artistas pop colombianos con mayor proyección.

Su propuesta musical le da la oportunidad de recibir Disco de Oro y ser el opening act de las giras de Fonseca, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Lucyano Pereyra y The Mills, en los escenarios más importantes de Colombia, Argentina y Ecuador.

Durante su carrera musical, Santamaría ha realizado colaboraciones con Andrés Cepeda, Kurt, Kobi Cantillo, Yera, Adso, Pitizion, Sael, JerryDi, entre otros. Su música y talento ha recibido nominaciones de los Premios HEAT, Premios Nuestra Tierra y Latino Music Awards, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más