HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Salomé y Elías, los Reyes del Carnaval Infantil

¡Que comiencen las carnestolendas¡ una frase arraigada en la cultura del Caribe colombiano que aun sin decirla a veces, se lleva dentro y las viven al máximo cada uno de los individuos que disfrutan de estas fiestas.

El Carnaval Infantil de Pescaíto, una celebración que tiene lugar en este tradicional e insigne barrio y que impacta en la ciudad de Santa Marta presenta a los reyes infantiles, ejemplo de alegría, disciplina y amor por la danza, música y las tradiciones.

Salomé Paola González Rolong y Elías Eliecer González Jiménez, son los reyes infantiles de la Fundación Pescaíto Dorado, dirigida por el maestro y gestor cultural, Alain Manjares Padilla.

Los niños con espíritu fresco y divertido darán inicio a la temporada de Carnaval del 20 de enero al 13 de febrero, participando artísticamente en talleres, desfiles, izada de bandera, Lectura de Bando, coronación, rueda de comparsas, danzas y otras actividades artísticas para su celebración.

En el Carnaval 2024 se combinarán los elementos propios como disfraces, desfiles y fiestas en la calle con cada manifestación viva del saber de nuestra identidad Caribe.

“El Carnaval nos ofrece como maestros y padres de familia oportunidades para enseñar a los niños y niñas como identificarnos con la cultura local”, expresó la coordinadora Darling Luna Luna.

El Carnaval es una celebración mágica y llena de fantasía, donde los niños de la ciudad serán los protagonistas, lo que favorece el desarrollo de actividades que potencian la creatividad de los más pequeños, sin perder de vista el arraigo por sus orígenes en diferentes lenguajes y manifestaciones culturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más