HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindefensa agradeció a soldados y policías del Chocó por su servicio

Más de setecientos uniformados de la Fuerza Pública en Chocó fueron honrados con regalos, actividades y cartas de agradecimiento, para reconocer su labor en servicio de la patria, en una nueva jornada del ‘Correo de la Gratitud’.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, junto a la cúpula militar y de Policía, expresó su gratitud en nombre del Gobierno nacional hacia los hombres y las mujeres que en estas fechas decembrinas, además de estar en servicio activo, se encuentran lejos de sus familias.

«En ustedes radica la responsabilidad fundamental, en todo proceso nacional, de construcción de democracia», afirmó el ministro Velásquez. El jefe de cartera destacó el sacrificio evidente durante las festividades y resaltó la importancia de la solidaridad y el compañerismo en la vida de los uniformados.

Además, hizo énfasis en las acciones implementadas para mejorar el bienestar de estos héroes nacionales, incluyendo el incremento en la partida de alimentación, el aumento en bonificaciones y programas educativos.

«Hemos visto en muchas partes del país cómo integrantes de la Fuerza Pública están realmente en malas condiciones, y eso tiene que cambiar, porque eso también dignifica al soldado y al policía», dijo Velásquez.

Abordó la importancia de respetar los derechos humanos y la integridad, destacándolos como pilares fundamentales en la vida de los soldados y policías que luchan por el bienestar de las comunidades. «Que ningún hombre ni mujer de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se incline o acepte el poder corruptor», agregó Velásquez.

Finalmente, mencionó: «renueven su compromiso con la Patria y con el servicio, para que, con las acciones entre todos y todas, logremos un país en el que podamos vivir con dignidad».

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más