HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden investigación internacional sobre “enterrados vivos” por el Ejército israelí

La denuncia fue hecha por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) reclamó este sábado una investigación internacional tras recibir información de que el Ejército de Israel «enterró vivas» a varias personas en Gaza.

La ministra palestina de Sanidad, May Al-Kaila, explicó en un comunicado que según estas informaciones este hecho se produjo en el patio del Hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja.

«Testimonios de ciudadanos, de los equipos médicos y de medios de comunicación indican que la ocupación -Israel- enterró vivos a ciudadanos en el patio», subrayó.

«El mundo debe tomar medidas serias para descubrir las circunstancias (…) y no tolerar ni guardar silencio ante la información procedente de la Franja», añadió en el comunicado.

May Al-Kaila denunció que heridos que estaban en este hospital de la ciudad gazatí de Beit Lahia fueron sacados al exterior pese «al frío extremo» y fue atacado personal médico.

Las fuerzas israelíes asedian este hospital, uno de los pocos centros médicos que estaban operativos en el norte del enclave palestino, desde hace ocho días.

Decenas de personas murieron esta madrugada hora local, y otras tantas resultaron heridas, como resultado de los continuos bombardeos israelíes sobre la mayor parte del territorio de la Franja de Gaza, según la agencia oficial palestina Wafa.

El pasado 7 de septiembre el grupo islamista Hamás lanzó un ataque contra Israel, con la infiltración de más de 3.000 milicianos y el lanzamiento de unos 4.000 cohetes, en el que hubo más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Israel declaró el estado de guerra y lanzó una ofensiva militar por tierra, mar y aire sobre el enclave palestino, con más de 18.800 muertos y más de 51.000 heridos según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más