HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se incrementó la venta de cerdo por fin de año

La carne de cerdo es la ‘reina’ en estos tiempos decembrinos ya que tiene varias presentaciones empacadas al vacío como son las tocinetas, pernil de cerdo ahumado, chorizos, entre otras.

La venta de carne de cerdo se ha ‘disparado’ en este mes de diciembre teniendo en cuenta que la época es propicia para las tradicionales cenas de Navidad y de fin de año.

De acuerdo con un sondeo aleatorio realizado en la principal despensa de alimentos se pudo constatar que en una semana se comercializan hasta 100 cerdos en promedio en un solo expendio mayorista, mientras que en otros se venden hasta 60 o 70 ejemplares teniendo en cuenta que la carne de cerdo cuesta menos que la carne de res.

Pasteles, lechonas, chicharronadas, costillitas de cerdo a la BBQ, chuletas, entre otras recetas especiales o presentaciones gastronómicas tienen como insumo básico la carne y el tocino de cerdo.

En los expendios mayoristas y supertiendas de cadena se puede adquirir una libra de pulpa de cerdo desde $9.900, y la libra de chuleta se consigue desde $14.900, mientras que las patas, pezuñas o codillos se pagan en $11.000 (libra).

No cabe duda de que la carne de cerdo es la ‘reina’ en estos tiempos decembrinos ya que tiene varias presentaciones empacadas al vacío como son las tocinetas, pernil de cerdo ahumado, chorizos, entre otras. Le sigue en su orden de preferencia el consumo de pavo, pollo, chivo y carne de res.

FERIA ENCANTO

A propósito de pasteles y de otras delicias típicas de esta época, el gremio Acodres que agrupa a varios restaurantes y negocios afines en alianza con la red local de emprendedores Echao Pá lante realizan la feria “Encanto Navideño” que tiene lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall, del 15 al 17 de diciembre.

Paola Narváez Uribe, en calidad de directora ejecutiva de Acodres Magdalena, confirmó que en la feria participan más de 70 emprendimientos relacionados con la gastronomía, las artesanías, vestuarios, vinos y accesorios.

“Esta actividad es totalmente abierta al público porque se hace en la plazoleta exterior en un horario extendido hasta las 12:00 de la medianoche con actividades musicales, performance de un papá Noel que estará recibiendo las cartas de la niñez samaria durante la realización de la Novena de Aguinaldos”, recalcó la dirigente gremial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más