HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian cierre irregular de Conjunto Residencial Canarias

Habitantes del Conjunto Residencial Canarias denuncian cierre irregular de este condominio, dado que, la Secretaría de Planeación lo atribuye como abierto.

Aunque a simple vista, esta iniciativa resulta beneficiosa para la comunidad por contribuir a la seguridad de los residentes, son varias las familias, quienes están en desacuerdo, ya que según estos es un hecho arbitrario.

De acuerdo con el acta de planos y copias de la licencia de construcción de este Conjunto, entregado por la Secretaría de Planeación, se indica que es Abierto en la resolución Nº 038 del 19 de febrero del 2010, donde se le otorga una licencia de construcción Nº 012 y de urbanismo Nº 001, expedida por la Curaduría Nº 2 de propiedad constructora Palacio Valencia S.A.

Es de notar que, la facilidad de desplazamiento en circunstancias de emergencias es otra de las razones por las que algunos moradores de este conjunto rechazan esta iniciativa, dado que, de acuerdo con la información suministrada por varios residentes, algunos de ellos se encuentran bajo condiciones complejas de salud, lo cual requiere de un constante traslado a los centros médicos.

“Mi mamá tiene una condición bastante compleja, está hospitalizada, somos hipertensas, y necesitamos tener vía libre, por cualquier eventualidad.  Algunos vecinos han colocado rejas, no contentos con eso, han encerrado este conjunto abusivamente”, indicó Saray Aguilar, moradora afectada.

La comunidad solicita mayor presencia y apoyo de la Policía Metropolitana por esta situación, así como de la Secretaría de Gobierno, dado que, desde el 23 de noviembre del año anterior, fecha en que colocaron la denuncia, no han obtenido respuesta.

“Muchos desconocen que el Parque del Agua tiene un parqueadero para uso de todos, lo cual comprendía una vía peatonal en donde muchas personas realizaban ejercicios, pero ya no lo tiene, por este encerramiento.  La seguridad no es mala, pero también debemos respetar la norma. Ante la ley y la Secretaría de Planeación,  exijo que se cumpla con lo estipulado”, indicó Aguilar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más