HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Programa de crédito para combatir el ‘gota a gota’

El programa del MinHacienda busca reducir las fuentes informales de financiamiento y potenciar el desarrollo y bienestar financiero.

El Gobierno Nacional lanzó el programa social Creo, una iniciativa destinada a promover el acceso a financiación formal para la economía popular.

«El programa apunta a atender las necesidades de financiamiento de las unidades productivas de baja escala, tradicionalmente desatendidas, a lo largo del país y en todos los sectores de la economía, y reemplazar las onerosas fuentes informales que prevalecen», dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Según el documento, este crédito está destinado a «promover el acceso a financiación formal para la economía popular, es decir, los oficios y ocupaciones mercantiles (producción, distribución y comercialización de bienes y servicios) y no mercantiles (domésticas o comunitarias)».

Estas actividades deberán ser desarrolladas por unidades económicas de baja escale, es decir, personales, familiares, micronegocios o microempresas, explicó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla.

El programa será promovido, impulsado y consolidado por los Ministerios de Hacienda y Crédito Público; de Comercio, Industria y Turismo; y Agricultura y Desarrollo Rural. También contarán con el apoyo del Grupo Bicentenario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más