HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cierra su año con amistoso

Las selecciones de Colombia y México despedirán su año con un partido preparatorio en EE.UU, desde las 7:00 p.m en el que ninguno de los dos equipos cuenta con sus grandes figuras, pero que le permitirá a sus entrenadores ver jugadores con miras a las competencias de 2024, entre ellas la Copa América.

Los ‘cafeteros’ vienen de vencer 1-0 a la Selección sub-23 de Venezuela en otro amistoso disputado el fin de semana pasado en Fort Lauderdale, donde han preparado toda la semana el partido contra la selección norteamericana que se disputará en Los Ángeles.

La principal novedad que tendrá el equipo de Néstor Lorenzo será la aparición de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que viene de coronarse campeón de la MLS Cup con el Columbus Crew y fue elegido como MVP del torneo, en el que anotó 21 goles.

Sin embargo, el estratega argentino perdió para este partido al delantero Mateo Cassiera, del Zenit, por «una lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones», según la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Se espera que Néstor Lorenzo le siga dando minutos a jugadores que sobresalieron ante Venezuela como es el caso del defensor Brayan Vera, del Real Salt Lake; el centrocampista Sebastián Gómez, del Curitiba; el creativo David Macalister Silva, de Millonarios, y el extremo Ian Carlo Poveda, de Leeds.

Igualmente se espera que pesquen minutos jugadores como el lateral Jimer Fory, del Deportivo Pereira, y el volante Jader Quiñones, del América de Cali, que no jugaron contra Venezuela.

México, entre tanto, llega a este partido con un equipo formado por jugadores de la Liga Mx, sin integrantes del equipo América y Tigres UANL, finalistas del torneo Apertura.

Jaime Lozano llamó para este partido al delantero Guillermo Martínez, su líder goleador con el Puebla, y el guardameta Julio González, de los Pumas UNAM./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más