HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las ‘Chicas’ pierden un puesto en el Ranking

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha publicado una nueva actualización de su ranking Femenino, tras la más reciente Fecha FIFA en la que la Selección Colombia enfrentó en dos partidos amistosos a Nueva Zelanda. El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia perdió un puesto, sin embargo, se mantiene en el Top 25.

Aunque el equipo nacional pasó de 1743.8 a 1746.25, una diferencia de +2.72 unidades, la Tricolor perdió un puesto y ahora se ubica en la vigesimotercera casilla del top que es liderado por España, campeonas del mundo con 2066.05 puntos. El segundo lugar es para Estados Unidos con 2045.12, mientras que el tercer puesto es para Francia con 2021.69. Inglaterra, Suiza, Alemania, Países Bajos, Japón, Corea y Canadá completan el Top 10.

Dentro de las selecciones de la Conmebol, Colombia es la segunda mejor posicionada y es solo superada por Brasil, que se ubica en el puesto 11 (dos casilla menos que la clasificación anterior), con 1941.08. La Selección completó su tercera actualización consecutiva dentro de las mejores 25 selecciones del mundo.

El equipo nacional se enfoca en su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que clasificaron gracias a su subtítulo en la Copa América Femenina 2022. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia participarán por tercera vez en las justas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más